cómo organizar una despedida de soltera

Cómo organizar una despedida de soltera con grandes resultados

Una despedida de soltera es una fiesta que se recuerda toda la vida. Marca el final de una etapa y el inicio de una nueva en la vida. Organizar este evento puede parecer sencillo, sin embargo, existen numerosos factores a tener en cuenta y la responsabilidad recae sobre quien se encarga de planificarlo.

Si vuestra mejor amiga os ha dicho que se casa, seguramente habéis sentido una gran alegría. Un “subidón” contagioso que, probablemente, ha impedido daros cuenta del lío en el que os habéis metido. Pero no os preocupéis. Vamos a daros algunas ideas para que sepáis qué hacer, dónde celebrarla, la ropa más original, los regalos más picantes, y algunas sugerencias más para organizar la mejor fiesta de despedida de soltera.

¡Atención! La información facilitada a continuación solo es para las amigas de la novia. Si la novia tiene acceso a ella, dejará de ser una sorpresa.

¿Qué día elegir para la despedida de soltera?

Aunque pueda parecer lo contrario, no es obligatorio celebrar una despedida de soltera justo la noche antes del día de la boda. Desaconsejamos que así sea. Nadie querrá perderse la boda por una resaca.

Lo habitual es celebrarla unos días antes de la boda, especialmente si alguna de las asistentes se tiene que desplazar desde lejos. Lo ideal es 1 o 2 semanas antes del enlace matrimonial.

Te interesa leer:  Te cuento cómo organizar la boda perfecta

A la hora de elegir el día, que no coincida con otro evento importante y para no equivocarnos en la fecha, preguntadle directamente a la novia.

¿Quién organiza la despedida de soltera?

Lo más probable es que el grupo de amigas más íntimas de la novia, sea el encargado de organizar su fiesta de despedida de soltera. Pero habrá momentos, en los que tomar decisiones, rápidas y acertadas. Coincidir todas juntas no es fácil.

Para agilizar su planificación, aconsejamos que una de vosotras sea elegida como la organizadora, teniendo en cuenta su disponibilidad y conocimiento de los gustos de la novia.

Eso sí, no dejéis de aportar ideas o sugerencias. Agradecerá que le echéis una mano. Puede servir crear un grupo en WhatsApp para compartir y consultar ideas, proposiciones y dudas.

¿Cuánto gastar en la despedida?

Su organización va a depender en gran medida del presupuesto que tengáis. El límite estará marcado por vuestras posibilidades económicas.

Antes de dar cualquier paso en la planificación de la despedida de soltera de vuestra amiga, ajustad el presupuesto con el que contaréis. Servirá para pagar todos los gastos derivados de su organización.

¿Dónde celebrarla?

La decisión del lugar depende de vuestro presupuesto. Si la novia ya tiene decidido dónde será, menos quebraderos de cabeza. Pero, si os da carta blanca, haced cálculos precisos para que no os salgáis del presupuesto. Enfocaos en un lugar acorde con su personalidad.

Si queréis incluir un viaje, aseguraos de que todas las invitadas podrán permitírselo. Seguro que hay algún sitio cercano que reúna las condiciones adecuadas para celebrar su despedida de soltera. Sea cual sea el lugar elegido, reservarlo con antelación y por escrito.

Te interesa leer:  Planes para una despedida de soltera impresionante

Si vuestro presupuesto lo permite, ¿qué os parecen estas opciones?

** Salamanca. Una ciudad con un ambiente festivo prácticamente constante y muchas opciones para divertirse.

** Madrid. Su vida nocturna es muy variada y, ofrece actividades muy diversas: senderismo, paintball, restaurantes eróticos…

** Málaga. Un clima excepcional con la posibilidad de realizar actividades especialmente concebidas para despedidas de soltera.

** Brujas. Conocida como la Venecia del Norte, será el destino idóneo para un viaje al extranjero. Actividades: un tour de la cerveza, disfrutar de sus pubs y bares, navegar por canales…

** Alquiler de casa rural, cabaña o camping:  otra opción muy utilizada hoy en día. Algunas de estas casas incluyen un pack especial para despedidas de soltera (tiro al plato, multiaventuras, fiestas…). Alquilar una cabaña (bungalow) entre todas seguro que es más económico. Decorarla y organizar actividades para disfrutar en grupo puede ser divertido.   Encuentra el mejor camping al mejor precio pulsando sobre la frase anterior o aquí: Campings España 

Personalizaciones para la despedida

Además de decorar el lugar donde se celebrará la fiesta, está de moda elegir un tema asociado con este evento y personalizar todos los elementos decorativos con ello (camisetas, sudaderas, pijamas, tazas, globos…). En la siguientes web encontraréis opciones para personalizar camisetas, tazas, cojines y muchísimas opciones más.

¿Preparadas para la fiesta?

Será imposible que la fiesta sea del agrado de todas las asistentes, pero, se trata de sorprender y complacer a la novia. Ella es el centro de todo. Es su último día como soltera. Enfocaos en que sea una fiesta que recuerde el resto de su vida (en positivo). Elegid el tipo de fiesta y las actividades, en base a su personalidad y gustos.

Te interesa leer:  De la cocina local al menú degustación: opciones para un banquete de boda memorable

¿Qué hacer? Talleres de repostería, clases de baile, sesiones de belleza, experiencias relajantes y saludables, maquillaje, aventuras de riesgo (saltar en paracaídas, trekking, subir en globo…). Incluso algo más subido de tono: strippers, un espectáculo con boys, etc. Todo es válido, si cumple con los gustos de la protagonista del evento.

Más opciones de regalo en:

Regala Escapadas Rusticae

Asistentes e invitaciones

Algunas novias prefieren disfrutar de su despedida de soltera sin la asistencia de familiares. Preguntadle y pedidle una relación de invitados.

Cuando estén fijados el día, la fecha y las actividades del evento, enviad las invitaciones (con los datos de contacto de la organización para consultar dudas).

Regalos

No hay despedida de soltera sin regalos para la novia. Seguro que no os faltan ideas para regalarle, pero, por si acaso, os proponemos algunas sugerencias: un bono para un spa o masaje, juguetes sexuales al estilo de “50 sombras de Grey”, ropa interior sensual, tazas personalizadas…

Aquí te dejamos varios sitios donde comprar esos regalos:

La despedida de soltera es un evento muy especial y único en la vida de vuestra amiga. No os olvidéis de grabarlo. Pero, lo más importante de todo es que lo disfrutéis al máximo y que la futura novia sea muy, muy feliz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This