ideas boda original

Las 15 ideas para una boda original y diferente

Si hay algo que fluctúa según las modas y evoluciona con los años, son las bodas. Además, tienen un punto muy favorable: permiten personalizarse al extremo. Por eso, desde aquí te ofrecemos las últimas tendencias para crear una boda original, divertida… Una boda que sorprenda a tus invitados y haga que la recuerden sobre las otras. Así que toma lápiz y papel (¡o tu Tablet!) y apunta nuestros 15 tips para bodas muy diferentes:

Cuenta vuestra Historia de Amor

A través de la colocación de tus invitados. En un mural grande, con textos impresos (tendrás que encargarlo) dispón el orden y la numeración de las mesas, así como un listado paralelo con el lugar exacto donde se sentará cada invitado. Numera las mesas y al lado escribe un pequeño párrafo.

Así la mesa 1 puede llamarse “El momento del match” y explicáis cómo y dónde os conocisteis. La mesa 2 puede ser “nuestro primer viaje juntos”; la mesa 3 “¡Nos mudamos a nuestra casa!”, etc. De esta manera todos sabrán cómo fueron vuestros comienzos.

También puedes hacerlo en versión digital, a través de vuestras invitaciones de boda web, en las que podéis añadir fotos, videos y textos para que vuestros invitados conozcan vuestra historia hasta ese gran día.

En versión collage también puedes pegar fotos, pequeños textos, recortes de entradas de cine o recuerdos de momentos importantes para vosotros/as, y con todo ello crear un panel divertido que cuente vuestra historia.

Te interesa leer:  Ideas para hacer los regalos de boda para invitados

Detalles personales

Muchas parejas optan por etiquetar el vino con el nombre de los novios, haciendo que la velada tenga un toque muy refinado y con ellos como protagonistas. Todo es cuestión de pedir presupuesto y hablar con alguna bodega pequeña que pueda atender vuestra petición.

Esta es una bodega a la que puedes preguntar: 15 bodegas

Colecciona deseos

muro de los deseos

Pon una urna o jarrón de cristal en el centro de la mesa y asegúrate que cada invitado, en su trozo de mesa, tiene un bolígrafo y una libreta pequeñita. Así todo el mundo podrá escribir un deseo para la pareja. Cuando lleguéis a casa lo pasaréis en grande leyendo decenas de notitas llenas de amor.

Haced una entrada nupcial memorable

      Muchas parejas ensayan un baile, ¿te atreves con una pequeña coreografía para el convite? Además, si tu pareja es de otro país, puede ser el momento idóneo para mostrar parte de su cultura, escogiendo una danza típica que podáis realizar fácilmente en pareja. Garantizado: todos lo recordarán y subirán el vídeo a Instagram.

       Aquí tienes un ejemplo:

¿Sólo un vestido de boda?

     Aunque en España normalmente la novia luce un único vestido, la recepción en el restaurante o la fiesta final, con música y barra libre, puede ser la excusa perfecta para sorprender a tus invitados con un nuevo outfit. Sin mencionar que te sentirás mucho más libre y cómoda para bailar y relajarte entre amigos.

Te interesa leer:  Los vestidos de dama de honor que más triunfarán

Di sí a los monogramas

Incluyen las iniciales de los novios/as y, si has ido a bodas recientemente, verás que están ganando cada año más protagonismo. Elige unos que sintonicen con el tono o la temática de tu boda: con luces integradas, con letras extra grandes y llamativas, a la entrada del jardín… Será tu pequeño photocall

iniciales novios

Un texto por cada invitado

Si disponéis de algo de tiempo, y además se os da bien el arte de la escritura, una bonita manera de personalizar el asiento de cada invitado es dedicándole unas líneas dirigidas a esa persona. Puedes colocar una pequeña nota con una pincita y una flor seca en el extremo, por ejemplo (hay miles de formas de endulzar tu nota a nivel decorativo). Tus invitados valorarán el esfuerzo que conlleva escribir una nota tan personal.

Menú de bodas especial

Cuando elijas el menú… podrías incluir, en alguno de los entrantes, uno de los platos que más os gusta como pareja. O ese pastel que hace tu madre desde que eras pequeña y que quieres que esté presente también en tu boda. Para ello habla con el restaurante y, si tienes la receta, preséntasela para que la incluyan. No olvides 

Fin de fiesta inesperado

¡Contrata una food truck! Imagina qué divertido puede ser que los asistentes tomen un pequeño aperitivo o un café de diseño directamente en una coqueta furgoneta aparcada en el jardín de la recepción. Se han puesto muy de moda y darán un toque fresco, moderno y desenfadado.

Extra artístico

Muchas parejas contratan a un caricaturista o acuarelista para que, durante la recepción, quien quiera pueda acercarse y posar para que le hagan un dibujo en vivo. Otras ideas son contratar música en directo: una banda de jazz o un cantante pop que reproduzca hits importantes para la pareja.

Unas fotos ¡divertidas!

Los posados de los novios en parques y escenarios idílicos han pasado un poco a la historia. ¿Qué tal si elegís una localización diferente? Desde un escenario con graffitis, muy urbano, a el lugar donde os conocisteis, o un recinto con un toque industrial que contraste con vuestros atuendos, o al contrario: muy rustico… Tú eliges.

Un pastel llamativo

pastel de boda

Hoy en día el arte de la repostería ha alcanzado niveles indescriptibles, así que no escatimes en el presupuesto y encarga un pastel que deje boquiabiertos a los asistentes. Intenta que sintonice con las cosas que a ambos/as os gustan: el mar, la naturaleza, el cine, la montaña, el baile…

Ramos de novia salvajes

La creatividad de un ramo no tiene fin. Por eso merece la pena arriesgar. Hoy en día las novias optan por un bouquet súper personal con flores más atrevidas o exóticas, así como combinaciones, tamaños XXL y formas menos usuales. 

ramo de flores

Pasteles ¡take away!

En países del norte de África, cuando se celebra una boda, todos los asistentes reciben un delicado pañuelo con un puñado de pequeños dulces como recuerdo para llevar a casa. Haz tuya está golosa tradición y, en el momento de despedir a tus invitados, obséquiales con algo divertido: como una muffin o una galletita gigante personalizada con vuestros nombres. No se lo esperarán.

mesa dulce

Estas son las mejores ideas para una boda original y diferente que se nos han ocurrido, ¿Cuáles crees que faltan? Cuéntanoslo en comentarios. ¡Te leemos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This