peinados novia

Peinados de novia de moda

Durante este año, los peinados de novia han ido reinventándose y alejándose cada vez más de los peinados de moda anteriormente. Aunque los peinados de novia suelen ser atemporales, durante esta temporada se apostará más por toques y detalles frescos, para así conocer cuáles serán las tendencias que más seguirán las novias que se casen a lo largo de este año.

A continuación te enseñamos cuáles son los peinados de novia que más se van a llevar esta temporada:

Pelo suelto o semi recogido con ondas

El pelo suelto siempre está de moda, ya que este suele ser el peinado que queda bien a todas las novias. Existen varias formas de llevar el pelo suelto, como por ejemplo, las siguientes:

Media melena con ondas al agua

Si tu pelo tiende a hacer un rizo muy abierto, nosotros te recomendamos que lo explotes al máximo. Dale textura a tu cabello con la raya al medio y aplicando el producto adecuado.

Media melena ladeada

Este peinado es un de los más cómodos y además de los que más favorecen, ya que basta con recoger tu cabello a un lado con la ayuda de unas horquillas y que al otro lado queden una ondas naturales.

Te interesa leer:  Consejos para elegir el coche de boda ¡Guía Definitiva!

También se puede retirar el pelo hacia un lado con un sencillo twist o una preciosa y pequeña trenza a un lado.

Semi recogido con volumen arriba

peinados novia penelope

Este recogido lo han llevado mucho diferentes artistas y actrices a lo largo de la alfombra roja de diferentes premios de cine, como Penélope Cruz en la pasada gala de Los Goya.

Esto se debe a que es un tipo de peinado en el que se le da importancia a la parte delantera de la cabeza, sujetando el cabello anteriormente cardado, en un punto alto de la coronilla, para así crear el llamado efecto tupé.

Moños y recogidos

Durante este año y el pasado, tuvieron un gran éxito  los recogidos desenfadados, que año tras año han ido ganando terreno a los recogidos y moños sofisticados que tanto se llevaban antes. 

Este año triunfarán las coletas y los recogidos informales como los siguientes:

Recogido bajo

Si el vestido de novia tiene la espalda al aire uno de los recogidos que se suelen elegir son los moños bajos, ya que es el tipo de peinado que mejor combina con esos vestidos.

Recogidos altos

En ocasiones los peinados más clásicos son un acierto seguro. Eso sí, hay que tener en cuenta que hay que tener el pelo bastante largo para que llegue hacia arriba la coleta, o añadir unas extensiones.

Te interesa leer:  Las 15 ideas para una boda original y diferente

También es un peinado que no favorece a todas las chicas, ya que tienes que estar acostumbrada a verte con este tipo de recogidos. Eso sí, es el peinado perfecto para dejar el cuello al descubierto y que se vea perfectamente la espalda del vestido.

Las trenzas nunca fallan

Las trenzas son un elemento que se utiliza mucho en los peinados de novia, ya que quedan  elegantes pero a la vez también puede quedar desenfadado, todo depende del estilo de la trenza que como leerás un poco más abajo, hay infinidad de opciones.

Recogidos con trenzas

Este tipo de peinado lo utilizan mucho tanto las novias como las invitadas a la boda.

El estilo de trenza puede ser fino o grueso, depende de lo desenfadado que quieras que sea el peinado. También se pueden colocar a un lateral o más en el centro, formar parte de un moño alto o uno bajo…

Eso sí, ten claro que si añades trenzas a tus recogidos, harás que este sea mucho más especial y le darás un toque diferente. Además, le puedes añadir adornos, como flores pequeñas, para hacer que la trenza se vea aun más original.

Tipos de trenzas:

Trenza básica de tres cabos:

Estas trenzas son las básicas, muy sencillas de hacer y adornar.

Trenza de dos cabos (o trenza de cordón)

Trenza de espiga

Esta trenza es una de las más vistosas de todas y además parece compleja, pero en realidad no lo es tanto, ya que tan solo hay que dividir  el mechón de pelo en dos secciones y sobre ellos ir cruzando hacia el lado contrario mechones finos que vamos cogiendo de cada mechón dividido.

Cuanto más finos sean los mechones que cogemos, más bonita y elegante quedará la trenza. Si queremos que esta tenga un acabado desenfrenado, tan solo tenemos que abrir el trenzado con los dedos.

Trenza de raíz

Esta trenza es un poco más tradicional que la anterior y el resultado luce más elaborado y llamativo.

Para hacerla hay que  que separar un gran mechón de cualquier parte de la cabeza, a cualquier altura y dividirlo en tres.

El truco para que la trenza sea de raíz es sujetar un trozo de pelo del resto de la melena cuando haya que cruzar un mechón hacia el otro lado. Los mechones de los laterales siempre se cruzan por delante del central.

Trenza holandesa

En este tipo de trenza los mechones laterales se cruzan por debajo del mechón central, no por encima como ocurre en la trenza normal.

Esta trenza sobresale más del peinado, dando la sensación de volumen que necesita el recogido de la novia.

Trenza invertida

Este tipo de trenza se puede hacer tanto de tres cabos como de espiga, de raíz u holandesa.

Lo que la diferencia de las demás, es que hay que empezar a hacerla desde la nuca en dirección a la coronilla.

Lo bueno de este tipo de trenza, es que podemos hacerla a los laterales de la cabeza para adornar el recogido o combinarla con trenzas invertidas que están dentro de un recogido alto o una coleta ondulada.

Redactado por María Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This