Marcas españolas para novia

Mejores marcas españolas de vestidos de novia ?‍♀️

Elegir el vestido de novia perfecto es uno de los momentos más especiales de la organización de una boda. Muchas de nosotras hemos soñado desde pequeñas con ese momento en el que nos vestimos de princesas y caminamos hacia el altar para dar el sí quiero a esa persona de la que estamos locamente enamoradas.

El diseño del vestido puede ir desde un clásico vestido bordado con encajes hechos a mano hasta un traje de falda o pantalón y chaqueta. Hay tantos tipos de vestidos que es difícil elegir cuál es el que mejor se acerca a tu soñado vestido de novia.

Por ello te queremos presentar cuáles son los vestidos de novia que más se llevan este año y a qué marcas de alta costura pertenecen.

Inés Martín Alcalde

Esta marca comenzó en el salón de su casa desde donde creaba los vestidos de novia que le pedían sus amigas. Poco a poco consiguió ser una de las marcas de alta costura de vestidos de novia más consolidadas del panorama español. La marca de Inés Martín es conocida por los encajes de los vestidos, sus preciosos acabados de flores en los puños, la caída de los tejidos y las hombreras estructuradas que conforman sus preciosos diseños.

Una de sus grandes inspiraciones es la cultura hippie que reside en la isla de Ibiza.

Instagram: @inesmartinalcalde

Página web: www.inesmartinalcalde.com

ines martin novias
ines martin boda

Flor Fuertes

La conocida influencer María García de Jaime confió en esta marca de alta costura para que le hiciera un precioso vestido a medida para el día de su boda. Y no es de extrañar que la influencer contara con Flor Fuertes para diseñar su vestido, ya que en sus diseños nupciales predominan las telas salvajes en color crudo y el lino deshilachado en los acabados, siendo fiel al estilo campestre que tanto caracteriza a la marca, creando la mezcla perfecta entre tradición y vanguardia.

Te interesa leer:  Flores para bodas: ¡déjate enamorar por la naturaleza!

Instagram: @flor_fuertes

Página web: florfuertes.com

flor fuertes bodas
flor fuertes novias

Rocío Osorno

Esta diseñadora sevillana e influencer de moda crea diseños para novias elegantes y sofisticadas, encontrando en sus vestidos la fusión perfecta entre lo clásico y la vanguardia. Por ello, en su catalogo de vestidos de novia podrás encontrar fácilmente el diseño que buscas, tanto si te casas en una gran ceremonia y quieres un diseño de cola como si prefieres un modelo sencillo para casarte en una pequeña celebración con los más allegados. 

Entre sus principales piezas destacan los bordados de cristal, los que tienen pedrería y delicados detalles con plumas, todos hechos artesanalmente, con los detalles cosidos a mano.

El showroom sen encuentra en Sevilla y para poder probarte sus vestidos, tienes concertar una cita por teléfono e ir hasta allí. Si no puedes desplazarte, también puedes comprar el vestido a través de la web.

Instagram: @rocioosornostudio

Página web: www.rocioosorno.com

rocio osorno coleccion
rocio osorno bodas

Poydel

El hombre que se encuentra detrás de esta prestigiosa firma de vestidos de novia y que además fue el fundador de la marca es Álvaro María Poyato. El excelente trabajo de este diseñador fue conocido por el gran número de publicaciones tanto de invitadas como de novias en Instagram.

Esta firma también es conocida por crear vestidos a medida diferentes, ya que suele hacer trajes de chaqueta y falda de encaje en forma de lápiz. Otro de sus puntos fuertes son las lentejuelas, los vestidos mini y grandes cuellos con forma de lazo.

Instagram: @alpoydel

Página web: poydel.com

poydel

Cortana Novias

La casa fundada por Rosa Esteva empezó con una tienda en el callejón de Jorge Juan en Madrid. La calidad de todos sus vestidos es espectacular y por ello es la apuesta perfecta para las mujeres que no quieren un vestido a medida pero sí quieren que se ciña con cuidado al cuerpo y se convierta en una segunda piel.

Te interesa leer:  Los Vestidos de Novia más famosos de la Historia

Sus mejores diseños destacan por las gasas que aportan movimiento al vestido, faldas al estilo tutú, tules y drapeados.

Instagram: @cortanabrides

Página web: cortana.es

cortana novias
cortana boda
Golden Pyramide

Helena Mareque

Esta diseñadora es una de las más atrevidas y que más ha sorprendido al público con sus espectaculares vestidos de larga capa, chaleco de plumas y cubierto de flecos. Mujeres como Isabel Entrecanales y Carmen García Puertas, decidieron confiar en la diseñadora gallega para que hiciera magia y creara sus preciosos vestidos, a los cuales añadió bordados, apliques y pecheras brillantes, creando así tendencia en la moda nupcial.

Instagram: @helenamareque_

Página web: helenamareque.es

helena mareque

Sole Alonso

Esta diseñadora es famosa, entre otras cosas por gestionar su propio taller de vestidos nupciales y estar asociada a la firma Algo de Jaime, a través de la cual vende prendas y objetos donde aparecen dibujos de su hijo Jaime. Famosas como María Corsini y Carla Vega-Penichet han confiado en la firma de Sole Alonso para su día especial, donde lucieron bonitos vestidos con drapeados y pliegues que aportan movimiento.

Instagram: @solealonso

Página web: solealonso.com

sole alonso

Alejandra Valero

Esta famosa diseñadora es también la directora creativa de la conocida marca Hoss Intropia que pertenece al Grupo TENDAM, una de las principales empresas europeas del sector textil, fundada en el año 1880 y presente en más de 70 paises. 

Alejandra es la que les da el toque romántico al vestido añadiéndole plumeti, encajes de estilo victoriano, cortes imperiales y preciosos bordados hechos a mano. Las novias que deciden encargarle un vestido para el día de su boda destacan sobre las demás gracias a los preciosos velos bordados o de encaje artesanal. 

Instagram: @alejandravalero_com

Página web: www.alejandravalero.com

alejandra valero

Alicia Rueda

Cada uno de sus diseños es original y tiene un toque especial, que lo diferencia de cualquier otro vestido, ya que se atreve con varios estilos, tejidos y texturas, sin centrarse en solo uno y todo ello con un cuidado y una elegancia única e innata.

Te interesa leer:  Sorprende a los novios con estos regalos de boda

Su atelier está en Bilbao y hay que trasladarse hasta allí para que puedan tomar las medidas de la novia. Viendo sus vestidos, lo que está claro es que el viaje merece la pena.

Instagram: @aliciaruedaatelier

Página web: www.aliciarueda.com

alicia rueda novias
alicia rueda vestidos

Lucía de Miguel

Esta famosa diseñadora es la creadora del conocido vestido de plumeti azul, que es uno de los vestidos de novia favoritos de la temporada y el cual fue confeccionado en base de crepé velado con plumeti y puntillas.

Los preciosos vestidos de Lucía de Miguel están marcados por la delicadeza y el romanticismo, todo ello unido a la vanguardia y la ruptura con lo clásico. 

Esta firma también es conocida por confeccionar diseños de dos piezas, con un precioso cuerpo bordado en dorado y en vez de velo, una pequeña capa hecha de tul. Otro de los vestidos más destacados de la marca fue uno que confeccionaron en crepé y bambula de seda, con unas preciosas mangas largas veladas, un gran escote en forma de barco y el detalle del lazo de terciopelo.

Instagram: @luciademigueldesign

Página web: www.luciademigueldesign.com

lucia de miguel

Boüret

Por último, pero no menos importante está la firma Boüret, fundada por Vanessa Datorre, cuyo mayor logro fue unir el estilo retro y vintage con las vanguardias de la temporada, todo ello sin perder su característico estilo romántico. Su único atelier se encuentra en Galicia, más concretamente en La Coruña.

Instagram: @bouretgram

Página web: www.bouretshop.com

bouret
bouret novias

Y a ti, ¿cuál de todas estas marcas españolas de vestidos de novias te gusta más? ¿Las conocías todas? ¿Añadirías alguna? Cuéntanoslo en comentarios.

Texto redactado por María Mendoza Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This