como organizar la boda perfecta

Te cuento cómo organizar la boda perfecta

El día de mi boda fue el más especial de mi vida, por eso, desde pequeña, siempre me imaginaba cómo sería la boda de mis sueños con todo detalle, era la boda ¡PERFECTA!

Aún así, cuando me dispuse a planificar la boda, me di cuenta de que hay muchos detalles que a tener en cuenta, y que puede ser un poco abrumador. Pero no no te preocupes, ya que con una buena organización serás capaz de cumplir todo lo que siempre has soñado.

Te contaré todos los factores que debes tener en cuenta, los más importantes y a empezar a planificar con suficiente antelación, ya que  así lo hice yo para organizar mi boda, y todo fue de ensueño.

Planifica tu gran día

Fecha y Lugar

Lo primordial al momento de planificar tu boda es seleccionar la fecha. Es importante que selecciones una fecha que sea significativa para ti y tu pareja, y además, también debes tener en cuenta el clima. 

¿Quieres que la boda sea en primavera? quizás verano? o te gustaría mejor en otoño? ¿Prefieres una boda en la playa, en el campo o en la ciudad? ¿La boda será religiosa o civil?

Te interesa leer:  De la cocina local al menú degustación: opciones para un banquete de boda memorable

Todo esto es importante al momento de seleccionar la fecha, ya que debes consultar en el calendario cuando es el momento más propicio, ya que, si quieres hacer una boda al aire libre, por ejemplo, probablemente escojas una época más estival.

boda en acantilado

Cantidad de Invitados

Habla con tu pareja sobre cuantas personas vais a invitar a la boda, si va a ser algo íntimo y familiar, o si por el contrario queréis hacer una gran fiesta con todos vuestros conocidos.

Esto es esencial ya que sabiendo la cantidad de invitados podréis determinar el presupuesto que vais a necesitar.

Temática de la Boda

boda burlesque

Esta es la parte más divertida de la boda ya que puedes empezar a considerar la decoración y el mobiliario que quieres usar.

Por ejemplo, si quieres hacer una fiesta con un estilo vintage, entonces debes buscar el mobiliario que te ayude a lograr esa esencia. Debes decidir qué flores vas a usar, si vas a incluir telas para decorar, etc. Hay miles y miles de opciones.

Invitaciones de Boda

El siguiente paso será empezar a diseñar las invitaciones para la boda. Con el lugar y la fecha decididos ya puedes empezar a contar a todos los tus invitados los detalles de tu gran día.
Te propongo considerar la creación de una página web para tu boda, es algo muy original, mucho más interactivo para tus invitados, que incluso los puedes hacer partícipes de algunas decisiones como por ejemplo, la música que sonará durante la fiesta; y también que vayan viviendo como progresan los preparativos. Puedes crear unas mini invitaciones digitales, donde ancles la página y enviarlas por correo.
Si prefieres un estilo de invitación impresa más clásico, puedes hablarles de la página web de tu boda, con un texto que diga: “para más información sobre nuestra boda, visita la página: elnombredetupágina.com”

Te interesa leer:  Ideas para hacer los regalos de boda para invitados

Los Vestidos y/o Trajes de los Novios

Nunca es demasiado pronto para empezar a pensar y diseñar tu vestido de novia. Puedes empezar a considerar opciones e incluso solicitar un diseño a medida. Si tienes suficiente tiempo puedes hacer esto con calma y así tendrás tu vestido ideal con un diseño personalizado y accesorios que realmente sean especiales para ti. En cuanto a trajes se refiere, es importante que el novio se sienta cómodo y que sea el estilo que más le represente.

Mi vestido de novia fue diseñado tal y como lo había soñado, por eso la buena planificación es la clave para lograr lo que quieres. 

vestido novia
traje novio

Catering y Repostería

Debes escoger el menú que servirás en la boda, qué se servirá en la copa de bienvenida, si darás a elegir entre más de un plato principal, si los entrantes son individuales o a compartir, y un sinfín de opciones más.

¡Importante! No te olvides de los postres, ya que es algo tradicional y a muchos invitados les gusta. Decidir si habrá postre más tarta o sólo tarta. También podéis servir más de un tipo de tarta, y por otro lado, están las mesas dulces, que en los últimos años se ha puesto de moda.<br> Las bebidas también son fundamentales, así que piensa qué es lo que más les gustará a tus invitados en cuanto a maridaje para que lo incluyas en el menú de boda, y  qué tipo de servicio elegirás para la barra libre. 

Te interesa leer:  Los Vestidos de Novia más famosos de la Historia
mesa con pasteles

Sonido e Iluminación

Con una buena iluminación vas a poder resaltar la decoración que has hecho y el espacio donde se realizará la boda. Esto es algo fundamental, y muchas parejas lo pasan por alto, por eso si quieres lograr la boda perfecta debes asegurarte que haya una buena iluminación.

Además, si quieres que tus invitados celebren vuestro día, bailen con vosotros y se diviertan entonces tienes que buscar un buen sonido y un grupo o DJ que ponga buena música para que todos disfruten. 

Todos los que asistieron a mi boda la recuerdan con mucha alegría, así que si quieres vivir una bonita experiencia, considera todos estos aspectos con antelación para que nada se te pase por alto y ¡puedas disfrutar al máximo del gran día!

Texto redactado por una novia que celebró la boda de sus sueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This