vestidos de damas de honor

Los vestidos de dama de honor que más triunfarán

Las damas de honor son una de las piezas fundamentales de una boda, ya que serán un apoyo incondicional durante la organización y el mismo día de la boda. Ellas son las que te ayudarán con la elección del vestido, el menú y la música del gran día. No olvides que no todos los vestidos de las damas de honor deben ser exactamente iguales, ya que ellas, junto con la novia, pueden elegir el color del vestido y la tela. Y en ocasiones, cada una de ellas puede elegir la forma que más realce su figura. En cuanto a los zapatos, se puede elegir el tono, pero el estilo puede ser diferente, ya que cada una de ellas tendrá una forma de pie y sabrá cual le sienta mejor y cuál está más cómoda.

Es importante conocer cuáles son las tendencias del próximo año para que ellas también vayan perfectas en este día tan especial. En el siguiente artículo te presentamos cuáles son los colores, los estampados y las formas de los vestidos de dama de honor que se llevarán durante el próximo año. ¡No te lo pierdas!

Tipos de vestidos

Vestidos con transparencias

Las transparencias mezcladas con tul son dos tejidos que se van a llevar en la moda nupcial de la próxima temporada. Los dos tejidos juntos, nos permiten insinuar pero sin tener que mostrar, además de poder combinarlos con preciosos bordados de flores. Con la combinación de varios materiales y texturas, las posibilidades pasan a ser infinitas: sedas, transparencias, tules, plumas, etc.

Te interesa leer:  Las 15 ideas para una boda original y diferente

Vestidos con brillos

Los vestidos que más llamarán la atención serán los que estén repletos de lentejuelas, cristales, pedrería, etc. Sobre todo en las bodas que se celebren por la tarde y terminen de madrugada. Lo malo de esta tendencia, es que puedes elegir algún vestido que sea demasiado recargado, unido a un peinado y maquillaje demasiado elaborado, puede resultar demasiado cargado, e incluso quitar protagonismo a la novia.

Vestidos de dos piezas

El conjunto de dos piezas, aparte de ser cómodos y elegantes, la combinación puede ser un total acierto, eligiendo ambas piezas de un mismo color o tono. Además, si es invierno puedes vestir a tus damas de honor con un traje de chaqueta y combinarla con una elegante y bonita falda o incluso un pantalón estilo palazzo o de pata de elefante.

Wrap dress

Este estilo de vestido, ha estado muy de moda durante este año y volverá a estarlo el año que viene. Este tipo de vestido es el que se cruza y se anuda en la cadera, para que la cintura quede más marcada y estilizada. Además de acentuar la zona del pecho. Estos vestidos podremos encontrarlos mezclados con diferentes texturas, detalles de lentejuelas o brillantes y diferentes tipos de manga: larga, francesa o corta. Por ello, este estilo de vestido se puede llevar en cualquier época del año, ya que estiliza todo el cuerpo, creando una figura preciosa.

Tipos de escote

Este año se llevarán varios tipos de escote, como los que son muy pronunciados y elegantes. También se llevan asimétricos, dejando al aire un hombro y los escotes halter, que significa cabestro, es un estilo de escote en forma de banda que recorre la parte del pecho y la parte de atrás del cuello, dejando la espalda al descubierto.

Te interesa leer:  Peinados de novia de moda

Cada año, tanto las invitadas como las novias dan protagonismo a su espalda con unos preciosos escotes, y durante el año que viene, no va a ser menos. Este estilo de escote dan un toque muy especial a los vestidos que son cerrados en la parte delantera, por ello, si quieres que tus damas de honor jueguen con la elegancia unida a la sensualidad, llevar la espalda descubierta es un recurso que suele funcionar siempre muy bien, ya que es muy favorecedor en todo tipo de figuras.

escote halter
cuello asimétrico

¿Cuáles son los colores que triunfarán el año que viene?

El color de los vestidos de las damas de honor es muy importante, ya que deben ir en sintonía con la novia y por supuesto, con el estilo de la boda, como si su vestido fuera parte de la decoración. Por ello, si la boda decides celebrarla en un precioso salón estilo María Antonieta, es normal que elijas detalles de pedrería unido a un gran vestido de tul por ejemplo.

A continuación te presentamos cuáles son los colores que más expectación y éxito van a tener durante el próximo año:

Rojo

Este color es bastante llamativo, atrevido y sexy, por ello es recomendable elegirlo para bodas que se van a celebrar por la noche, aunque también puede quedar bien en ciertas bodas de día, tanto si eres invitada como dama de honor

Azul

Este es uno de los tonos de la temporada y por ello, se va a llevar tanto en las bodas del año que viene. Además se llevarán todas sus tonalidades, desde el fuerte azul klein hasta el puro y dulce azul pastel. Además, el mensaje que está detrás de este color es la confianza y la fidelidad, algo esencial en las amistades de verdad.

Te interesa leer:  Ideas y detalles para decorar una boda única

Morado o lila

El lila lleva desde el año pasado siendo el color de la temporada y por ello no hemos parado de verlo en las invitadas mejor vestidas de las bodas. En el próximo año el morado y el lila volverán a arrasar en las tiendas y también en la propia decoración de las bodas, ya que es un color que va muy bien con el dorado y el plata. Es un color muy elegante y dulce que a las damas de honor seguro que les encanta.

Paleta de rosas

El rosa es un color que en las bodas nunca dejará de llevarse, ya que es perfecto por el toque dulce y romántico que le da, tanto a la decoración como a los invitados. En las nuevas colecciones de alta costura para invitadas y damas de honor, predominará este color en todas sus variantes, desde los tonos pastel hasta los rosas más fuertes como el fucsia.

Color vino, burdeos o borgoña

Este color es un poco oscuro y por ello es perfecto para las bodas que se celebran por la tarde y terminan de madrugada. También es el color estrella durante los meses de otoño e invierno.

Verde

Este color ha sido tendencia a lo largo de este año y lo va a ser también el año que viene, ya que muchos diseñadores lo han elegido como su color favorito para las invitadas y damas de honor. Desde el color verde botella hasta el precioso y fresco verde lima, este tono está más de moda que nunca.

Vestidos de las colecciones de Silvia Navarro y Rocío Osorno

Redactado por María Mendoza Martín

1 comentario en “Los vestidos de dama de honor que más triunfarán”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This