bodas famosas

El Amor en Bodas de Reyes, Príncipes, Princesas y Famosos

A lo largo de la historia, la humanidad ha sido testigo de grandes bodas tanto de la realeza como de grandes celebridades que han conquistado nuestros corazones. Muchas de esas bodas forman parte de nuestra vida, y han formado parte de nuestro imaginativo de cómo queremos organizar la boda perfecta. En el siguiente post haremos un recorrido por algunas de las bodas que más han dado que hablar tanto del siglo pasado como del presente. ¡No te lo pierdas!

Bodas reales

Lady Di y el príncipe Carlos

Este gran boda famosa se celebró nada más y nada menos que un miércoles festivo nacional durante el año 1956 y fue considerada la boda más importantes del siglo XX. Aunque tan solo eran 120 invitados oficiales, la audiencia a través de los medios de comunicación fue de 750 millones de espectadores. La boda se celebró en la preciosa Catedral de San Pablo y para muchos fue como un cuento de hadas.

Esta boda fue muy anecdótica por varias cosas que pasaron como que la cola del vestido medía 7 metros de largo que hizo que batiera el record. Además ocasionó varios problemas ya que por poco no cabe en la carroza en la cual abandonaron la catedral Diana de Gales y Carlos de Inglaterra.

Te interesa leer:  Guía Definitiva para Planificar una Boda Temática Inolvidable

En esta boda también comenzó la famosa tradición del beso en el balcón, la cual han continuado los hijos de este matrimonio y algunas casas reales más. Por último, cabe destacar que los invitados pudieron elegir entre 27 tipos de tartas diferentes, sin contar la oficial, la cual media metro y medio de alto y pesaba 90 kgs.

diana de gales
principe carlos y lady di
diana y carlos

Grace Kelly y Rainiero de Mónaco

Esta boda también fue bastante importante en el siglo XX y se celebró en el mismo año que la anterior. No fue una boda muy grande ya que tan solo eran 80 invitados, aunque todo Mónaco estuvo de celebración.

Pero cierto es que no todas las bodas son un cuento de hadas y esta es un gran ejemplo de ello, ya que con el tiempo se ha descubierto que toda la boda fue organizada por Aristóteles Onassis. El objetivo del billonario y de la casa real era sacar al Principado de las deudas y la bancarrota.

boda famosa grace kelly y rainiero iii

Isabel II de Inglaterra y Felipe de Mountbatten

La difunta Reina Isabel II se caso con Felipe de Mountbatten en el año 1947, quien durante años fue el gran amor de la reina y también el teniente de la Royal Navy. 

Esta boda fue un evento multitudinario en el que miles de personas siguieron la ceremonia a través de la radio nacional e internacional.

reina isabel y felipe de edimburgo

Kate Middleton y William

La boda real entre el duque de Cambridge y Catherine Middleton, ahora príncipes de Gales, se celebró  en la Abadía de Westminster el día 29 de abril de 2011, por ello es una de las bodas más famosas de la actualidad. 

Te interesa leer:  Bodas originales: las opciones más curiosas y sorprendentes

Al igual que en la boda de Diana y Carlos (padres de Guillermo), las calles de Londres se llenaron de gente, y también tuvo lugar el tradicional beso de los novios al terminar la ceremonia, en el balcón real del palacio de Buckingham.

kate y william
kate middelton duques de cambridge

Bodas de celebridades

Elizabeth Taylor y Larry Fortensky

La pareja se casó en el año 1991 y fueron invertidos casi 2’5 millones de dólares para ello. Esta boda tuvo reconocimiento a nivel nacional e internacional. Fue la última boda de la actriz, la cual se casó hasta en ocho ocasiones, y esta última fue la más ostentosa de todas. 

La celebración se llevó a cabo de Neverland, más concretamente en el rancho de Michael Jackson, quien además llevó a Elizabeth hasta el altar y fue quien firmó todas las invitaciones de boda.

liz y larry

Tom Cruise y Katie Holmes

La boda de la pareja fue una de las más peculiares de todos los tiempos por las creencias religiosas de ambos: la cienciología. Se casaron en el precioso castillo de Odescalchi en Roma, en noviembre del año 2006.

Lo camareros del catering tenían que ir todos con prendas medievales y el sí quiero se lo dieron delante de un crucifijo de plata, en un extraño altar en forma de T. La ceremonia contó con la intervención divina de un ministro de la iglesia de la cienciología que llegó a Italia desde Los Ángeles. 

Lo más raro de la boda fue cuando Tom le entregó a Katie tres símbolos que representaban su fe: una olla, un gato y un peine.

tom cruise y katie holmes

Brad Pitt y Angelina Jolie

Tras varios años de relación, la pareja decidió dar el gran paso y casarse el 13 de agosto del año 2014. El evento fue privado ya que solo acudieron amigos cercanos y familiares.

Te interesa leer:  De la cocina local al menú degustación: opciones para un banquete de boda memorable

El vestido de Versace de la novia fue el verdadero protagonista del evento, que fueron los propios hijos en común quienes diseñaron los dibujos que más tarde aparecerían grabados en la cola del vestido.

brangelina

Catherine Zeta Jones y Michael Douglas

La boda de la pareja se celebró el 18 de noviembre del año 2000 y a día de hoy continúan casados (a pesar de los muchos rumores existentes a lo largo de los años), algo inusual en las parejas de Hollywood. La boda costó alrededor de 1’5 millones de dólares y uno de los detalles inolvidables de la boda es la tiara de 300.000 dólares que llevó puesta Catherine. Además las invitaciones fueron escritas con tinta invisible e incluso hubo hologramas.

Kate Moss y Jamie Hince

La supermodelo se prometió en el año 2008 en Países Bajos, más concretamente en Ámsterdam. El vestido de novia fue diseñado por Galliano y durante ese año fue un claro referente para las futuras novias, 

Durante toda la ceremonia, la novia llegó a lucir tres vestidos diferentes, todos ellos firmados por Stella McCartney,

El matrimonio consiguió durar ocho años, ya que finalmente la pareja se divorció en el año 2016

kate moss

Sarah Jessica Parker y Matthew Broderick

Este es un de los matrimonios más duraderos y sólidos de todo Hollywood, a pesar de las idas y venidas de la pareja. Se casaron en el año 1997 y el vestido de la novia causó un gran revuelo, ya que era negro y fue diseñado por Morgana Le Fay. 

Más tarde la actriz ha comentado en algunas de sus entrevistas que se arrepiente de haber llevado ese vestido de novia, aunque la realidad es que es un de los vestidos de novia más elegantes de la historia.

sara jessica parker y matthew

Redacción de María Mendoza

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This