bodas de famosas

Los Vestidos de Novia más famosos de la Historia

Desde princesas y futuras reinas, hasta actrices y cantantes, todas han pasado por la alfombra roja, y no nos referimos solo a las de las galas de premios, si no también a la que pisaron para dar el sí quiero a la que persona con la que, al menos en su momento, querían pasar el resto de su vida. 

Algunas de ellas duraron casadas unos días, y otras pasaron varias veces por el altar, un ejemplo de ello es Elizabeth Taylor, que se llegó a casar hasta en cinco ocasiones.

En el siguiente artículo vamos a dar un repaso por la línea de tiempo para volver a ver 10 de los mejores vestidos de novia de la historia. ¡No te los pierdas!

Grace Kelly

La actriz Grace Kelly se casó en la primavera del año 1956 y fue  denominada la novia de Occidente, ya que para su boda llevo puesto el que fuera el vestido de novia más deseado de todo el siglo XX.

Y no es para menos, ya que Grace se casaba con el apuesto príncipe Rainiero III de Mónaco. 

Así es como su papel en la película El Cisne, se convertía en realidad, con un vestido de corte princesa que marcó un antes y un después en la moda nupcial, por su elaborado diseño y lo delicados materiales con los que fue confeccionado. 

Además, el vestido fue un regalo de la conocida productora estadounidense Metro Goldwyn Mayer y fue diseñado por la famosa diseñadora de vestuario, Helen Rose.

grace kelly vestido

Natalie Wood

Natalie se casó en el año 1957 con el actor estadounidense de cine clásico Robert Wagner, y aunque este matrimonio estaba destinado al fracaso, se llegaron a casar hasta en dos ocasiones.

En la primera boda, la cual se celebró el 28 de diciembre en la iglesia metodista de Fénix en California, la actriz lucía un precioso vestido de cocktail blanco-te con un precioso y sofisticado tocado de encaje en forma de capela que le cubría los hombros y la cabeza. Los brazos cubiertos por unos elegantes guantes largos y blancos que le llegaban hasta el codo.

Te interesa leer:  Bodas originales: las opciones más curiosas y sorprendentes
vestido de novia de natalie wood

Audrey Hepburn

audrey primer vestido de novia

La actriz llegó a tener tres vestidos, aunque solo se casó en dos ocasiones.

El primer vestido fue confeccionado en el año 1952. Un traje de seda de longitud media y cuello de barco diseñado para la ocasión por las famosas hermanas diseñadoras “Fontana”, cuya sede de la firma estaba en la ciudad de Roma.

El vestido fue donado y Audrey quiso que , según palabras textuales: “lo llevará otra chica para su boda, quizás alguien que no pudiera permitirse un vestido como el mío, la chica más italiana y pobre que me pueda encontrar”

Dos años después, Audrey se casó con el actor estadounidense Mel Ferrer y en esta ocasión eligió un precioso vestido con el largo a media pierna, entallado, con vuelo, mangas de farol, cuello alto y guantes hasta el codo. El conceto fue confeccionado por Pierre Balmain, fundador de la casa de moda francesa Balmain.

vestido de novia de audrey con mel

En el año 1969, Audrey rompió con todo y se casó con un vestido fuera de lo convencional, ya que esta vez eligió un minivestido de manga larga color rosa clara y cuello en forma de chimenea.

El minivestido lo combino con un precioso pañuelo a juego que tapaba la cabeza y se ataba al cuello, guantes y manoletinas blancas. Muy al estilo anos 70

Nicole Kidman

kidman con su vestido de novia

En el año 2006, la conocida actriz internacional Nicole Kidman se casaba con el cantante de música country Keith Urban, en Sydney. 

Durante la ceremonia, la actriz lució un precioso vestido de gasa de seda color marfil de Nicolas Ghesquiere, junto con unos preciosos pendientes, antiguas perlas y diamante de Balenciaga.

Te interesa leer:  Te cuento cómo organizar la boda perfecta

Anjelina Jolie

La boda de la actriz con Brad Pitt en agosto de 2014, fue un de los acontecimientos más importantes del año. Con el vestido que lució Angelina el día de su boda, mostró al público cuales iban a ser las tendencias de meses venideros. El vestido fue diseñado por Versace y la casa italiana supo muy bien como destacar el sello personal de la actriz: elegancia y sensualidad.

El vestido fue trazado en un corte clásico de estilo princesa, como el de Grace Kelly, mientras que el top era totalmente ceñido al cuerpo con un sencillo drapeado en la parte del busto. 

En cuanto al escote, este era circular y estaba sujeto a los hombros por unos tirantes muy finos. Por último, la falda caía  de forma vaporosa, para así crear una tradicional y elegante forma de A. Todo el vestido estaba hecho en seda y contaba con un especial detalle, ya que los dibujos de los seis hijos que tienen en común la pareja, estaban bordados en la falda y el velo.

Sin duda, un detalle único e inigualable.

original vestido de novia angelina jolie

Gwen Stefani

el increible vestido de gwen stefaniy

El día de su boda, en septiembre de 2022, visitó uno de los vestidos más originales y especiales de la historia de los vestidos de novia. 

Gwen Stefani se casó con Gavin Rossdale en Convent Garden con un vestido cuya falda acaba en un fuerte rosa chicle. El Diseño fue expuesto en la exhibición del año 2014 como ·una gran obra de arte”

Kim kardashian

La hermana mediana del clan de las Kardashian se ha casado tres veces.

Durante su primera boda con Damon Thomas en el año 2000, ya que entonces Kim no era un empresaria de prestigio ni tenia el gran numero de seguidores que tiene ahora, lo único que se sabe de su primera boda es que se celebró en las vegas y fue un poco improvisada tal y como ha contado Kim en alguna que otra entre vista. Por ello, para esta celebreción eligióun sencillo ensamble de la diseñadora Vera Wang.

Te interesa leer:  Ideas para hacer los regalos de boda para invitados

Años más tarde, cuando se casó con Kris Humphies en el año 2011, Kim lució el que fue  uno de los que fue el vestido de novia más famosos de la historia. Para esta celebración utilizó tres vestidos totalmente personalizados por diseñadoras Vera Wang.

Entre ello, un modelo clásico  con una enorme falta en forma circular y de tul, complementada por un precioso corset sin mangas que se ajustaba perfectamente a las curvas y a la cintura de Kim.

Además este precioso modelo satinado tenia un escote pronunciado y una preciosa cola de sirena.

vestido de novia kim
vestido de novia con kaney

La última boda de Kim Kardashian, fue la más famosa de todas, ya que fue con el famoso cantante y diseñador Kaney West. En esta preciosa ceremonia que se celebró en el año 2014. Kim lució un diseño de Ricardo Tisci, cuando el diseñador aun trabajaba para la firma Givenchy.

El vestido blanco tenía unos preciosos detalles de encaje, escote en la espalda del vestido de estilo romántico y una cola con tul bordado con siluetas de flores.

Estos son los 10 vestidos, que bajo nuestra humilde opinión, deben aparecer en esta lista. Pero ahora te pregunto a ti, ¿Añadirías alguno más? Te leo

Si quieres ser como una de ellas. además de contratarnos alguno de los servicios en creación web o invitaciones, te podremos aconsejar sobre diseñadores de vestidos, especialmente en el ámbito español

De todos modos, en nuestro post, encontrarás muchas más ideas para que tu boda sea única y original.

Redactado por María Mendoza Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This