bodas originales

Bodas originales: las opciones más curiosas y sorprendentes

Cada año más personas eligen casarse en un lugar especial y celebrar su amor en cualquier lugar del mundo. Para los amantes de los viajes hay infinidad de lugares donde puedes casarte. Siempre están los típicos sitios como puede ser Roma, la Toscana, París, Santorini, Atenas, etc. pero nosotros en este post queremos ir un poco más allá y darte ideas de lugares y sitios curiosos donde cada vez más gente decide casarse. ¿Te imaginas casarte en un globo aerostático, un castillo o incluso debajo del agua?

Todas estas opciones son posibles, y si no te lo crees, a continuación te mostramos algunos ejemplos de donde celebrar las bodas más sorprendentes. Cada vez menos gente quiere casarse em su pueblo de toda la vida, porque ciertamente es muy entrañable, pero hay parejas que prefieren hacer de su boda un día extremadamente inolvidable, no solo para ellos, si no para todos los asistentes y que además se convierta en una anécdota que contar a vuestros futuros hijos.

A continuación os presentamos la lista de los lugares más especiales y sorprendentes en los que te puedes casar:

Boda celta en el norte de Europa

Este estilo de ceremonia trae consigo una gran simbolismo y tradición, ya que toda la ceremonia gira en torno a la pareja y a la naturaleza que les rodea. Es como si el bosque y la vegetación fueran los testigos de la boda, ya que suele celebrarse al aire libre para así conectar con el entorno mientras se lleva a cabo el ritual celta. Los países donde se suelen celebrar estos rituales paganos son Inglaterra, Escocia o Irlanda, aunque si quieres casarte en España, este tipo de ceremonias también se celebran en Galicia, tierra en la que los celtas tuvieron una gran influencia.

Te interesa leer:  De la cocina local al menú degustación: opciones para un banquete de boda memorable

El ritual de la ceremonia comienza con la pareja dentro de un círculo de flores blancas, con una vela en cada punto cardinal. El ritual termina cuando el sacerdote ata con un lazo rojo las manos de los cónyuges en señal de unión eterna.

ceremonia celta

Boda inca en el Machu Picchu

El estilo de boda inca o también llamada la celebración del matrimonio andino, es un ritual cargado de magia y energía mística. Se celebra en varios lugares de hispano américa, aunque en ninguno tan especial como en las faldas de la montaña sagrada Machu Picchu, pero claro, no es tan fácil conseguirlo, ya que necesitas un verdadero chamán que oficie la ceremonia y que crea que sois dignos de casaros a través del ritual llamado originalmente Arac Masin, en estas tierras mágicas.

En parte se parece a la boda celta de la que hemos hablado antes, ya que la pareja entra en un gran círculo de flores cogidos de la mano mientras el chamán utiliza diferentes objetos, todos procedentes de la pachamama y con ellos les bendice para la eternidad.

rito inca ceremonia

Casarse en Las Vegas

Este clásico lugar no podía faltar, ya que quién no ha dicho alguna vez o soñado con casarse en Las Vegas en una ceremonia oficiada por el mismísimo Elvis Presley. Si decides casarte en las legendarias Vegas ten claro que no faltarán risas y momentos inolvidables con tu pareja y los amigos que hayas decidido llevar contigo para que sean testigos de esta locura de boda.

Te interesa leer:  El Amor en Bodas de Reyes, Príncipes, Princesas y Famosos

Y si ya te has casado, pero quieres celebrar tu luna de miel, tu aniversario o incluso las bodas de plata, este lugar es el indicado, ya que renovaréis vuestros votos y os demostraréis todo vuestro amor con mucho humor y quizá vestidos de Elvis y de Marilyn. En Las Vegas nunca se sabe.

casarse en las vegas

Casarse en un coche capilla en Illinois

Sí, como lo lees, en Illinois puedes casarte subido a la capilla más rápida del mundo según el libro Guiness de los Récords. Perfecto para las parejas que buscan una ceremonia especial, pero también que sea rara y divertida. 

El reverendo Darrell Best y su mujer empezaron oficiando bodas en una pequeña capilla de toda la vida, pero cuando en  un show de televisión construyeron un Coche Capilla, la fama del matrimonio subió como la espuma. Eso sí, en la capilla solo caben los novios, dos testigos, un organista que es el encargado de poner música a la ceremonia, el reverendo y el chófer que conduce el coche.

Decir "sí quiero" volando en un globo aerostático

Si no tienes pensado invitar a mucha gente y quieres que la foto con tu pareja diciendo “sí quiero” sea uno de los momentos más inolvidables de vuestra vida y de todos los presentes, casarse en un globo aerostático puede ser una opción única e inolvidable.

Y la verdad es  que, ¿a quién no le gustaría casarse a más de treinta metros de altura, con unas vistas increíbles con la persona a la que quieres y rodeado de tus seres queridos? A no ser que tengas vértigo claro. Pero si no es así, está claro que celebrar uno de los días más felices de tu vida entre las nubes, es un sueño hecho realidad.

Te interesa leer:  Mejores marcas españolas de vestidos de novia ?‍♀️
casarse en globo aerostatico

Boda submarina

Y del cielo pasamos al mar, porque en esta vida todo es posible, y por supuesto, casarse bajo el mar también lo es. Eso sí, quizá tus invitados sean la propia fauna marina, que no todos los invitados podrán acceder a un curso de buceo para poder asistir a la boda. 

Ahora mismo, hay una pareja de buceadores de Murcia que decidieron celebrar su boda bajo el agua, haciendo que su ceremonia sea una de las más originales que jamás hayas escuchado o leído.

Hay hoteles de lujo como Alila Manggis en Bali (Indonesia) y Aquaworld en Cancún (México). Estos hoteles ofrecen un curso de buceo en las piscina del hotel, para los novios, para poder prepararles para la boda que se celebrará en las profundidades del mar. Mientras tanto, los invitados esperan en un barco de lujo del propio hotel.

Pero claro, la mayoría de parejas o no son buceadores o no quieren tener que hacer el curso para casarse. En tal caso, también existen hoteles que están ambientados en el mar y en los que es posible celebrar una boda con vistas a las profundidades del océano a través de los cristales que recubren el salón de bodas. Este hotel de lujo es el Conrad Hotels and Resorts en la Isla Rangali (Maldivas).

boda bajo el agua

Estas son solo algunas de las opciones más originales y divertidas que hemos encontrado. Estamos seguros de que existen muchas más opciones. Si conoces alguna otra y quieres que la añadamos a este listado, solo tienes que escribírnoslo en comentarios o a través del formulario de la página de contacto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This