regalos de boda para invitados

Ideas para hacer los regalos de boda para invitados

Los regalos de boda para invitados son sobre todo un detalle como agradecimiento por acompañarles en un día tan especial y por todo el cariño recibido. Así, además de los recuerdos, los invitados también tendrán un precioso regalo que guardar en su casa para siempre.

Aunque claro, lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones estos regalos terminan siendo dejados en cualquier lugar de la celebración. Por eso, hemos creado una lista con los mejores regalos de boda para invitados basada en souvenirs  que sean útiles, reutilizables e incluso comestibles.

Por eso, si no tienes muy claro qué regalar a tus invitados, a continuación te presentamos algunas ideas originales:

Elementos de decoración personalizados

Puedes regalar determinados elementos decorativos para el hogar como jarrones o figuritas junto con los nombres de los novios y la fecha de la boda, incluso se puede añadir el nombre del invitado al que se lo regalas. 

Esto está cada vez más en desuso porque suelen ser de esos regalos que se almacenan en un cajón junto con muchos otros regalos de otras bodas. Pero, si buscas el detalle lo suficientemente original, seguro que tu invitado está deseando exhibirlo en su hogar.

Bolsitas de café

Esta es una de las ideas más originales y a la vez de las más ecológicas que proponemos, ya que solo tienes que comprar un café bueno a granel y colocarlo en bolsitas personalizadas. También hay empresas que lo hacen por tí.

Lo importante en este regalo es encontrar un café que sea tan bueno que merezca ser el regalo de boda para tus invitados. A tu asistente le servirá para degustarlo tomándolo o como aroma para el ambiente de su casa.

Te interesa leer:  Bodas originales: las opciones más curiosas y sorprendentes

Plantas pequeñas

Las plantas son un regalo muy especial, ya que representan las relaciones duraderas, como el matrimonio, la familia y las grandes y verdaderas amistades.

Normalmente se suelen elegir plantas que sean fáciles de cuidar como los cactus y las suculentas, y que además de eso, son preciosas para decorar la casa.

Las puedes comprar aquí: April Plants

Kit para usar durante la boda

En este kit pueden entrar varios elementos, como un calzado cómodo o una bailarinas para aquellas chicas que no puedan más con el dolor de pies por llevar tacones  durante muchas horas. También se pueden regalar petacas personalizadas con el nombre de los novios y la fecha de la boda. Otras opciones pueden ser una pashmina o pañuelo para cuando llegue el frío de la noche, set de costura, caramelos o piruletas, tiritas, minitallas de perfumes y belleza, e incluso preservativos.

Kit post boda

Entre los regalos de boda para invitados más comunes de los últimos años destacan este tipo de kits post boda o también conocidos como kits anti-resaca, los cuales incluyen elementos que son necesarios para pasar una resaca física y emocional después de una preciosa pero también alocada noche de barra libre y mucho baile.

Este kit incluye unas bandas para talones lastimados por el calzado y algún medicamento de herbolario o de administración sin necesidad de receta médica para aquellos que se hayan pasado con las copas. También se pueden añadir dulces, algún descuento para glovo o uber eats e incluso una semana de prueba en alguna de las plataformas digitales más conocidas para que los invitados se recuperen con una tarde de peli (y manta si fuera necesario).

Bebidas y regalos para comestibles

Si prefieres que el regalo se pueda consumir en el momento y que tus invitados no lo acumulen y lo dejen en una esquina de su casa junto con otros regalos de boda, la mejor opción es algo que se pueda comer o beber, como por ejemplo una tarta, muffins o cupcakes, botellas de vino, aceite de oliva virgen extra, mermelada casera, un tarro de miel, cerveza artesanal, frascos de aceitunas e incluso paquetes de galletas caseras. 

Te interesa leer:  Los Vestidos de Novia más famosos de la Historia

Todo es posible, siempre y cuando se pueda comer y no se ponga malo por no estar en el frigorífico durante horas. Debes tener cuidado con el tema alergias y la edad de los invitados, ya que si son mayores quizás no puedan tomar ciertas cosas.

Puedes comprar este tipo de regalos en: 15bodegas, Bodeboca, Finorbox, Enriqueta regala bonito, Japan Shop, Turronesydulces.com o Topdrinks

Regalos que sean útiles

Hay objetos que pueden ser usados en el día a día de los invitados y que por lo tanto agradecerían mucho recibirlos. Hablamos de regalos personalizados tipo tazas, bolígrafos, llaveros, sacacorchos, bandejas, agendas o cuadernos, bolsas ecológicas, libros, velas, sales para baño, jabones, etc.

Este tipo de regalos puedes comprarlos en: Personaliza tu funda, Casa del Libro, Wondernastic o Durance

Regalos tradicionales

Siempre queda la opción de elegir algunos souvenirs más típicos y convencionales, como elegir regalos con forma de corazón con una foto dentro para los invitados más allegados, ya que se pueden usar para decorar cualquier rincón de la casa, la nevera o ponerla en un marco del salón. 

Puedes poner en tu boda una cabina fotográfica con accesorios, o también llamado photocall, para que los invitados saquen sus propias fotos de la boda y las puedan guardar como recuerdo. Se puede incluir el nombre de los novios y la fecha de la boda en cada una de las imágenes que salgan de la cabina.

Te interesa leer:  El Amor en Bodas de Reyes, Príncipes, Princesas y Famosos

Regalos algo más personales

El regalo también puede ser original y a la vez personal, como puede ser un CD con las canciones de la boda, un libro de poemas e incluso una fragancia con un aroma especial que recuerde al día de la ceremonia.  Estas fragancias o perfumes pueden ser creados expresamente para ese día, totalmente personalizados.

Regalos para las damas de honor

Si además cuentas con damas de honor, en ocasiones y si no son muchas, la novia es la que paga los vestidos de las damas, para que éstas no tengan que asumir ese coste, al igual que las flores que llevarán ese día, creando un ramo personalizado, cuyas tonalidades vayan con el color del vestido que lleven,

Early Spring Sale

Regalos que colaboran con ONGs o asociaciones

Una opción muy interesante y que cada vez es más adoptada por las parejas que se casan, es comprar los regalos en una ONG o asociación con la que comparten valores. Lo más común son pulseras con el eslogan de la asociación, pero hay algunas asociaciones que disponen de catálogo para elegir. Os dejamos algunas asociaciones u ONGs con las que podéis colaborar:

Estas son solo algunas opciones de regalos solidarios, pero hay muchísimas más opciones para elegir.

En resumen, los regalos de boda para invitados son una forma de agradecerles por su presencia en un día tan especial. Es común que estos regalos terminen siendo olvidados, por lo que es importante elegir regalos útiles, reutilizables o comestibles. Por otro lado, es importante considerar las alergias y la edad de los invitados al elegir los regalos adecuados.

¿Te ha gustado este artículo? ¿Te gustaría compartir tu opinión o experiencia sobre el tema? ¡Déjanos un comentario más abajo y comencemos una conversación! Tu opinión es importante para nosotros y para nuestra comunidad de lectores. ¡Esperamos tu comentario!

Redactado por María Mendoza Martín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Pin It on Pinterest

Share This